Friday 24 November 2017

Media Móvil De 13 Periodos


¿Cuáles son los periodos más comunes usados ​​en la creación de líneas de Media Móvil (MA)?


Los comerciantes y los analistas del mercado utilizan generalmente varios períodos en la creación de promedios móviles para trazar como indicadores técnicos en sus cartas.


Los promedios móviles son uno de los indicadores técnicos más comúnmente utilizados en el mercado de valores, futuros y divisas. Los promedios móviles se utilizan como indicadores de tendencia y para identificar niveles significativos de apoyo y resistencia. Los comerciantes y los analistas de mercado observan los cruces de los promedios móviles a largo plazo por los promedios móviles a corto plazo como indicadores posibles del cambio de tendencia en el comercio intradiario y en relación con las tendencias a largo plazo.


Existen numerosas variaciones de promedios móviles. Pueden ser calculados sobre la base de precio de cierre, precio de apertura, precio alto, precio bajo o un cálculo que combina los diferentes niveles de precios. La mayoría de los promedios móviles son alguna forma de la media móvil simple (SMA), que es sólo el precio promedio durante un período de tiempo dado, o la media móvil exponencial (EMA), que está diseñado para responder más rápidamente a los recientes cambios de precios.


Promedios móviles usados ​​habitualmente


Para identificar los niveles significativos de apoyo y resistencia a largo plazo y las tendencias generales, los promedios móviles de 50 días, 100 días y 200 días son los más comunes. Sobre la base de estadísticas históricas, estos promedios móviles a largo plazo se consideran indicadores de tendencia más confiables y menos susceptibles a fluctuaciones temporarias en el precio. El promedio móvil de 200 días se considera especialmente significativo en el comercio de acciones. Mientras la media móvil de 50 días de un precio de las acciones se mantenga por encima de la media móvil de 200 días, se cree que la acción es alcista. Un crossover a la baja de la media móvil de 200 días se interpreta como bajista.


Los promedios móviles de cinco, 10, 20 y 50 días se usan a menudo para detectar cambios de tendencia a corto plazo. Los cambios en la dirección de cualquiera de estos promedios móviles a corto plazo se observan como posibles señales tempranas de los cambios de tendencia a largo plazo. Los cruces de la media móvil de 50 días por el promedio móvil de 10 o 20 días se consideran significativos. La media móvil de 10 días, trazada en un gráfico horario, se utiliza con frecuencia para guiar a los comerciantes en el comercio intradía.


Algunos comerciantes utilizan números de Fibonacci (cinco, ocho, 13, 21.) para seleccionar promedios móviles.


La media móvil es un indicador técnico que ha resistido la prueba del tiempo. Han pasado 27 años desde que Robert Prechter describió esta herramienta vital en su famoso ensayo, "Lo que un comerciante realmente necesita para tener éxito". Lo que dijo entonces sigue siendo cierto hoy:


Un promedio móvil de 10 días de la red diaria de avance-disminución, probablemente el primer indicador que un técnico del mercado accionario aprenda, puede ser utilizado como una herramienta comercial, si se crean reglas objetivamente definidas para su uso.


¿Qué es un promedio móvil? Así es como Jeffrey Kennedy de EWI lo dice:


Una media móvil es simplemente el valor promedio de los datos durante un período de tiempo especificado, y se utiliza para averiguar si el precio de una acción o mercancía está tendiendo hacia arriba o hacia abajo.


También dice que se puede pensar en un promedio móvil como una línea de tendencia automatizada.


Un veterano de 20 años de análisis técnico, Jeffrey escribió "Cómo puede encontrar oportunidades de negociación de alta probabilidad utilizando los promedios móviles".


[Las descripciones de las siguientes tablas son resúmenes de ese libro electrónico]:


Comencemos con los promedios móviles más utilizados entre los técnicos de mercado: los promedios móviles simples de 50 y 200 días. Estas dos líneas de tendencia a menudo sirven como áreas de resistencia o apoyo.


Por ejemplo, la siguiente tabla muestra las áreas circundadas donde el SMA de 200 períodos proporcionó resistencia en un movimiento ascendente de abril a mayo de 2008 en el DJIA (círculo superior en la línea negra pesada) y el SMA de 50 períodos proporcionó apoyo (Círculo inferior en la línea azul).


Veamos otra media móvil simple ampliamente utilizada que funciona igualmente bien en materias primas, divisas y acciones: la SMA de 13 períodos.


En el gráfico de azúcar a continuación, los precios cruzaron la línea (marcada por la línea vertical corta y roja), y ese cruce llevó a un rally sustancial. Este gráfico también muestra un whipsaw en el mercado, que está en círculo.


Otro entorno de media móvil popular con el que muchas personas trabajan son los promedios móviles de 13 y 26 periodos en tándem.


La tabla de Johnson y Johnson muestra un sistema de crossover usando un promedio móvil simple de 13 semanas y 26 semanas del cierre. Obviamente, el número 26 es dos veces 13. Durante este período de cuatro años, el rango en este stock fue un poco más de $ 20.00, que no es mucho apreciación de precios. Este sistema de media móvil dual funcionó bien en un mercado relativamente malo identificando una serie de oportunidades comerciales y sellside.


Puede leer los dos primeros capítulos de este libro electrónico GRATIS por un tiempo limitado.


Usando los promedios móviles en el comercio


Un promedio móvil, en finanzas y especialmente en análisis técnicos, es uno de una familia de técnicas estadísticas similares utilizadas para analizar datos de series temporales.


Una serie de media móvil se puede calcular para cualquier serie de tiempo, pero se aplica lo más a menudo posible a los precios de las acciones, a las vueltas oa los volúmenes de negociación. Los promedios móviles se utilizan para suavizar las fluctuaciones a corto plazo, destacando así tendencias o ciclos a más largo plazo. El umbral entre corto y largo plazo depende de la aplicación, y los parámetros de la media móvil se establecerán en consecuencia.


Matemáticamente, cada una de estas medias móviles es un ejemplo de convolución. Estos promedios también son similares a los filtros de paso bajo utilizados en el procesamiento de señales.


Promedio móvil simple


Un promedio móvil simple es la media no ponderada de los n puntos de datos anteriores. Por ejemplo, una media móvil simple de 10 días del precio de cierre es la media de los 10 días anteriores & # 8217; Cierre de precios. Si esos precios son p1 a pn entonces la fórmula es


Cuando se calculan valores sucesivos, un nuevo valor entra en la suma y un valor antiguo se cae, lo que significa que una suma completa cada vez es innecesaria,


En el análisis técnico existen varios valores populares para n, como 10 días, 40 días o 200 días. El período seleccionado depende del tipo de movimiento que se está concentrando, como corto, intermedio o largo plazo. En cualquier caso, los niveles medios móviles se interpretan como soporte en un mercado en alza, o resistencia en un mercado en baja.


En todos los casos una media móvil se queda atrás de la acción de precio más reciente, simplemente por la naturaleza de su suavizado. Un SMA puede retrasarse en una medida indeseable, y puede ser influenciado demasiado por los viejos precios que caen fuera de la media. Esto se aborda dando un peso adicional a los precios recientes, como en el WMA y EMA a continuación.


Una característica de la SMA es que si los datos tienen una fluctuación periódica, aplicar una SMA de ese período eliminará esa variación (el promedio siempre contendrá un ciclo completo). Pero un ciclo perfectamente regular se encuentra raramente en economía o finanzas.


Promedio móvil ponderado


Un promedio ponderado es cualquier promedio que tenga factores multiplicadores para dar pesos diferentes a diferentes puntos de datos. Sin embargo, en el análisis técnico, una media móvil ponderada (WMA) tiene el significado específico de pesos que disminuyen aritméticamente. En un n-día WMA el último día tiene peso n, el segundo más reciente n-1, etc, hasta cero.


Cuando se calcula la WMA a través de valores sucesivos, se puede observar una cantidad p2 a pn + 1 que sale del numerador cada día. La WMA puede así calcularse comenzando con la fórmula anterior, pero luego pisando sucesivamente con sólo adiciones y sustracciones, no un conjunto completo de multiplicaciones,


Totaltoday = Totalyesterday + p1 - pn + 1


Numeratortoday = Numeratoryesterday + np1 - Totalyesterday


El denominador, por cierto, es un número de triángulo, y es igual a


El gráfico de la derecha muestra cómo los pesos disminuyen, desde el peso más alto para los días más recientes, hasta cero. Se puede comparar con los pesos de la media móvil exponencial que sigue.


Promedio móvil exponencial


Un promedio móvil exponencial (EMA), a veces también llamado una media móvil exponencialmente ponderada (EWMA), aplica factores de ponderación que disminuyen exponencialmente. La ponderación de cada día disminuye por un factor, o porcentaje, en el anterior. El gráfico de la derecha muestra un ejemplo de la disminución.


Hay dos maneras de expresar la disminución, ambas resultan en un factor de alisamiento αa. En primer lugar, como porcentaje, el 10% es α = 0,1. O alternativamente como N periodos donde, por ejemplo N = 19 es equivalente al 10%. En ambos casos, la fórmula para calcular los días sucesivos es


Que también puede ser reescrito de la siguiente manera, mostrando cómo la EMA pasos hacia el precio más reciente, pero sólo por una proporción de la diferencia (cada vez),


La ampliación de EMAeste día cada vez resulta en la siguiente serie de potencias, mostrando cómo el factor de ponderación en cada precio p1, p2, etc., disminuye exponencialmente,


En teoría esto es una suma infinita, pero como 1-α es menor que 1, los términos se vuelven más pequeños y más pequeños, y pueden ser ignorados una vez que sean lo suficientemente pequeños. El denominador se aproxima a 1 / α, y ese valor puede usarse en lugar de sumar las potencias, siempre que se usen términos suficientes para que la parte omitida sea despreciable.


Los N períodos en un N-día EMA sólo especifica el factor αa. No es un punto de parada para el cálculo en la forma en que N está en un SMA o WMA. Los primeros N días en una EMA representan aproximadamente el 86% del peso total en el cálculo sin embargo.


La fórmula de potencia anterior da un valor inicial para un día en particular, después de lo cual se puede aplicar la fórmula de los días sucesivos mostrada en primer lugar.


La cuestión de cuánto atrás volver a ir para un valor inicial depende, en el peor de los casos, de los datos. Si hay valores de p precios enormes en datos antiguos entonces tendrán un efecto sobre el total, incluso si su ponderación es muy pequeña. Si se asume que los precios no varían demasiado, entonces sólo se puede considerar la ponderación y calcular cuánto peso se omite al detenerse después de decir k términos. Esto es, es decir, es decir. Una fracción (1 - α) k del peso total.


Por lo tanto, si el objetivo era tener el 99,9% del peso, entonces se deberían usar muchos términos. Y lo que más se puede mostrar se aproxima a N aumenta, por lo que esto simplifica (aproximadamente) para este ejemplo de 99,9% de peso.


J. Welles Wilder


El analista técnico J. Welles Wilder utiliza una forma diferente para especificar el período de un EMA. Por decir 14 días escribe


Así que α = 1 / N en lugar de α = 2 / (N + 1) como se describió anteriormente. El cálculo y las propiedades son todos iguales, es sólo un cálculo diferente de la tasa de suavizado. Es evidente que hay que tener cuidado con lo que se pretende. Una conversión puede hacerse fácilmente, por ejemplo 14 días a partir de Wilder es equivalente a 27 días en el anterior (conversión 2N-1).


Otras ponderaciones


Otros sistemas de ponderación se utilizan ocasionalmente - por ejemplo, una ponderación de volumen pesará cada período de tiempo en proporción a su volumen de negociación.


Existen sistemas de ponderación diseñados utilizando una combinación de promedios móviles: El indicador DEMA (y el indicador TEMA (Triple Exponential Moving Average) son compuestos únicos de un solo promedio móvil exponencial, un promedio móvil doble exponencial y en el último caso un triple desplazamiento exponencial Promedio que proporciona menos retraso que cualquiera de los tres componentes de forma individual. Estos fueron introducidos originalmente en enero de 1994 por Patrick Mulloy.


El indicador TRIX utiliza un triple EMA en su cálculo. Esto acaba como un cierto conjunto de pesos sobre los datos del pasado, y un conjunto muy diferente a una simple EMA en realidad.


Oportunidades de negociación de alta confianza usando medias móviles


Libre eBook de 10 páginas puede empezar


La media móvil es un indicador técnico que ha resistido la prueba del tiempo. Hace 27 años que Robert Prechter describió esta herramienta vital en su famoso ensayo, "Lo que un comerciante realmente necesita para ser exitoso." & # 8222; Lo que dijo entonces sigue siendo cierto hoy:


Un promedio móvil de 10 días de la red diaria de avance-disminución, probablemente el primer indicador que un técnico del mercado accionario aprenda, puede ser utilizado como una herramienta comercial, si se crean reglas objetivamente definidas para su uso.


¿Qué es una media móvil? Aquí está la manera en que Jeffrey Kennedy de EWI lo dice:


Una media móvil es simplemente el valor promedio de los datos durante un período de tiempo especificado, y se utiliza para averiguar si el precio de una acción o mercancía está tendiendo hacia arriba o hacia abajo.


También dice que se puede pensar en un promedio móvil como una línea de tendencia automatizada.


Un veterano de 20 años de análisis técnico, Jeffrey escribió & # 8220; Cómo usted puede encontrar oportunidades de comercio de alta probabilidad usando medias móviles. & # 8221;


[Las descripciones de las siguientes tablas son resúmenes de ese libro electrónico]:


Comencemos con los promedios móviles más utilizados entre los técnicos del mercado: los promedios móviles simples de 50 y 200 días. Estas dos líneas de tendencia a menudo sirven como áreas de resistencia o apoyo.


Por ejemplo, la siguiente tabla muestra las áreas circundadas donde el SMA de 200 períodos proporcionó resistencia en un movimiento ascendente de abril a mayo de 2008 en el DJIA (círculo superior en la línea negra pesada) y el SMA de 50 períodos proporcionó soporte (Círculo inferior en la línea azul).


Veamos otra media móvil simple ampliamente utilizada que funciona igualmente bien en materias primas, divisas y acciones: la SMA de 13 períodos.


En el gráfico de azúcar a continuación, los precios cruzaron la línea (marcada por la línea vertical corta y roja), y ese cruce llevó a un rally sustancial. Este gráfico también muestra un whipsaw en el mercado, que está en círculo.


Otro entorno de media móvil popular con el que muchas personas trabajan son los promedios móviles de 13 y 26 periodos en tándem.


La tabla de Johnson y Johnson muestra un sistema de crossover usando un promedio móvil simple de 13 semanas y 26 semanas del cierre. Obviamente, el número 26 es dos veces 13. Durante este período de cuatro años, el rango en este stock fue un poco más de $ 20.00, que no es mucho apreciación de precios. Este sistema de media móvil dual funcionó bien en un mercado relativamente malo identificando una serie de oportunidades comerciales y sellside.


El sistema de transferencia cruzada Dual Moving Average


Sistema de canales de precio promedio móvil


Combinación de las técnicas de crossover y canal de precios


Este artículo fue sindicado por Elliott Wave International y fue publicado originalmente bajo el título Spot High-Confidence Trading Oportunidades Usando Promedios Móviles. EWI es la mayor firma de pronósticos de mercado del mundo. Su personal de analistas de tiempo completo liderado por el Técnico del Mercado de Carga Robert Prechter ofrece análisis de mercado las 24 horas al día a los inversores institucionales y privados de todo el mundo.


Cómo los promedios móviles pueden alertarle sobre las futuras expansiones de precios


Para un observador por primera vez, ver a un analista técnico detectar un cambio de tendencia importante en un mercado financiero antes de que ocurra puede parecer tan místico como sacar un conejo de sombrero. Pero una vez que aprendas las herramientas del comercio, sabes que no hay trucos encima de la manga del analista técnico. Lo que ves, es exactamente lo que obtienes.


En este sentido, el Analista Senior de Productos Básicos de EWI Jeffrey Kennedy habla en particular de un indicador técnico: los promedios móviles. En las propias palabras de Jeffrey:


No hay magia en los promedios móviles, la magia viene en encontrar algo con lo que te sientas cómodo y aplicarlo. Me gusta porque funciona de forma consistente y se puede personalizar a su estilo de comercio individual y el marco de tiempo. & # 8221;


La apreciación de Jeffrey de la medida no termina aquí. En su muy aclamado Libro electrónico de Clase de Comerciante de Productos Básicos. Jeffery amplía las muchas variaciones del análisis de MA que se utilizan para identificar configuraciones comerciales de alta probabilidad. Entre sus favoritos: el Moving Average Compression. El siguiente fragmento es una cita directa del libro electrónico de Jeffrey:


& # 8220; Moving Average Compression funciona tan bien en identificar las configuraciones comerciales porque representa períodos de contracción en el mercado. Como sabemos, debido al Principio de Onda, después de que los mercados se expanden, se contraen (cuando un movimiento de cinco olas está completo, los precios vuelven a retroceder una parte de este movimiento en tres ondas.) El MAC le alerta sobre esos períodos de contracción de precios. Y dado que este estado de actividad de precios no puede ser sostenido, el MAC es también el precursor de la expansión de precios.

No comments:

Post a Comment